las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

Las mejores aplicaciones para editar fotos y videos.

Como creador digital me resulta mas practico usar mi teléfono para grabar videos o tomar fotos en cualquier lugar donde me encuentre y dejar fluir mi creatividad, a lo largo de mi carrera he descargado muchas apps para edición y siempre termino usando las mismas.

Pienso que las aplicaciones para editar contenidos en teléfonos celulares deben cumplir 3 factores importantes para considerarlas buenas o no.

El primero, que tenga una interfaz amigable y fácil de usar, que proporcione una experiencia de comodidad al estar trabajando en ella.

Ya que al ser para móviles el uso será en su mayoría con los dedos y no con un ratón como en el caso de las aplicaciones para editar en computadoras.

El segundo, que su rendimiento sea bueno, es decir, que fluya bien en el teléfono. No existe algo más incomodo y frustrante que estar editando una foto o video y que el programa se reinicie o se pegue.

Tercero, que brinde herramientas gratuitas buenas, no por ser gratis solo proporcione opciones básicas y de baja calidad. Si brindan herramientas buenas de forma gratuita me animo a pagar la premium ya que estaré casi seguro de que me seguirá ofreciendo calidad.

Estas son las 5 mejores aplicaciones para editar fotos y videos en tu celular que debes tener.

Adobe Lightroom - Editor de fotos.

las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

Me gusta mucho esta aplicación para edición fotográfica por su flexibilidad en permitir cambiar tonos, contrastes y brillos, permitiéndote alcanzar tu visión creativa con gran facilidad.

Uno de sus puntos más fuertes es que no compromete tu fotografía al momento de subirla, se mantiene la calidad.

Por otro lado, debo decir que es gratuita, y aun así es bastante potente y podría decir que bastante intuitiva.

Al igual que la versión para computadoras, te proporciona control definitivo para perfeccionar detalles y realizar ajustes selectivos.

Si te gusta la fotografía o simplemente quieres darles un toque especial a tus fotos para subirlas a Instagram esta aplicación te permite guardar tus ajustes de forma predeterminada y así podrás usarlos nuevamente cuando lo desees.

PowerDirector – Editor y Creador de Videos.

las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

Esta aplicación para edición de videos es mi favorita, les comento por qué.

Principalmente la interfaz de esta aplicación es bastante amigable para el uso, se trabaja de forma horizontal en el teléfono por lo que tienes una mejor visibilidad de tu área de trabajo.

Cuenta con Funciones como:

  1. Edita y exporta videos en resolución hasta de 4K.
  2. Produce videos con avance rápido o cámara lenta con ajuste de velocidad.
  3. Arregla material de cámara movida con estabilizador de video.
  4. Edita el fondo con editor de pantalla verde usando croma.

Además, posee una línea de tiempo múltiple para que puedas incorporar en tus videos lo que desees. +400 Plantillas y Efectos Gratis: +30 efectos de video, +40 transiciones, +290 stickers, +15 plantillas de títulos y +65 filtros de color.

En su versión gratuita te permite producir videos hasta HD, al igual que una variedad de opciones. Su costo en la versión paga es bastante accesible y te ofrece mayor cantidad de recursos como poder publicar sin su marca de agua.

PicsArt Photo Editor.

las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

Seguramente muchos de ustedes ya la conocen. Esta es una de las más populares para edición de fotográficas.

Su interfaz es bastante completa y fácil de usar. En lo personal me gusta mucho porque te deja hacer un montón de cosas como:

Editar tus fotos, tiene numerosos filtros y efectos para las fotografías, puedes incluso remover objetos y darle un retouch a tus fotos.

Puedes añadir texto, usar stickers, marcos y editar tu maquillaje.

Realmente es una aplicación bastante completa, cuenta con herramientas de dibujo, puedes hacer tus propios stickers y collages.

En La suscripción Gold de PicsArt otorga acceso a miles de stickers premium, fuentes de texto, marcos para fotos, collages, máscaras, plantillas y más.

Su costo anual es bastante económico para todas las opciones que te ofrece y si constantemente editas fotos en ella entonces seguro le sacaras provecho.

Canva.

las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

Para mí la mejor aplicación de todas para diseñar fácil y rápido, es totalmente gratis tanto en Google Play como el App Store, tiene un servicio premium que puedes utilizar para tener más funciones, sin embargo, su versión gratuita es bastante completa.

Esta aplicación esta muy bien diseñada, no tiene anuncios molestos. Para usarla debes crear una cuenta o usar una cuenta de Google o Facebook.

Su navegación es muy fácil, posee plantillas por categorías y son tantas que cada una tiene subcategorías.

Puedes hacer posters, banner, miniaturas de YouTube, infografías. Un sinfín de opciones que te facilitan poder realizar un diseño optimo y completo desde tu teléfono.

Hay imágenes que solo están disponibles en su versión paga, o puedes pagar solo por el uso exclusivo de una de ellas.

Como se usa canva:

  1. Diseña todo o usa una plantilla totalmente personalizable.

Te permite crear un diseño desde cero o, si no tienes mucho tiempo o inspiración, aprovecha las plantillas gratuitas.

  1. Agrega texto a las fotos.

Inserta citas, frases, coloca texto en imágenes o añade el texto que quieras al diseño. Cambia la fuente o el tamaño, color, espaciado y posición del texto.

  1. Usa la imagen perfecta para tu diseño.

Puedes subir imágenes desde la galería de tu dispositivo o elige una de nuestra biblioteca de elementos premium.

  1. Edita imágenes como un profesional

Me encanta que esta aplicación te permite usar el editor de fotos gratuito y agrega filtros de fotos, cambia el brillo, aplica efecto viñeta, diseña una foto creativa.

  1. Comparte tu diseño donde prefieras.

Puedes subirlos directo en Instagram y WhatsApp, envíalos por mail o guárdalos en tu dispositivo.

FilmoraGO.

las mejores aplicaciones para editar fotos y videos por arturocomoelrey

En esta aplicación puedes crear ediciones de videos partiendo de fotos, la aplicación te ofrece 20 listas para usar y mas de 50 filtros para los clips.

Su interfaz esta diseñada para usarla en teléfonos móviles, es muy fácil de manipular e incluye funcionalidades avanzadas para hacer videos creativos de forma rápida.

En ella vas a editar videos y compartirlos con tus amigos de forma inmediata.

Puedes copiar y pegar clips, rotarlos, recortar, ajustar volumen, además de contar con una línea de tiempo intuitiva. Controla la velocidad de tu clip (rápido y cámara lenta), ajusta la secuencia de tus clips, entre otras muchas funciones.

Cuenta con una versión paga que recomiendo si quieres llevar tus videos a un nivel mas profesional y editas a menudo.

En la versión paga incluye opciones como:

Acceder a todas las características de FilmoraGo y complementos como paquetes de etiquetas y filtros. Sin marca de agua de exportación o logo de cierre.

Los pagos son mensual, trimestral o anual y serán cargados a su cuenta de Google Play.

Todas estas son las que yo uso de forma habitual para realizar mis producciones de videos y edición de fotos y la verdad hasta ahora no he conseguido unas mejores. Espero te animes a probarlas y me digas que tal te parecen.

Comparte y dame amor

1 comentario en “¿Cuáles son las mejores aplicaciones para fotos y videos en el celular 2020?”

  1. Pingback: Como ganar dinero en Instagram 2021 en 3 pasos - Arturocomoelrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.