Los mejores celulares para crear contenido

Los teléfonos celulares cada día son mas “inteligentes”, con funciones que hace algunos años atrás creíamos imposibles. Desbloqueo facial, huella dactilar en la pantalla, 2 y hasta 3 cámaras, son algunas de las cosas que nos ofrecen las gamas medias y altas de las principales empresas de telefonía del mundo, sin entrar en los nuevos terminales con pantallas flexibles que estoy seguro se apoderarán del mercado en un par de años más.

En este articulo te hablare de las dos principales marcas de smartphones a nivel mundial, Apple Y Samsung ya que son las que he probado con rigurosidad.

SAMSUNG O APPLE ¿Cuál es el mejor?

Primero que nada, como creador digital con 4 años generando contenido en las redes sociales y sumando mas de 80.000 seguidores, debo destacar que el contenido siempre que genere un valor a tu audiencia, va a funcionar. Pero, sin duda contar con un equipo para la creación que sea funcional, que nos permita hacer nuestro contenido de manera inmediata, donde podamos editar y cargarlo con nosotros nos beneficia muchísimo como creadores.

Me he paseado por diferentes marcas y diferentes precios hasta ahora, por lo que me siento con la propiedad de comentarte mi punto de vista.

Apple

Comencemos con la Empresa Americana Apple, Si tienes buen dinero para invertir en iPhone este es perfecto para ti, y si puedes además comprar todos sus accesorios entonces tendrás la experiencia completa de lo que significa usar Apple.

Tiene una interfaz muy amigable y su diseño minimalista y con clase, cuenta con gran pantalla desde las versiones, 7 Plus, 8 Plus, iPhone X, Xs, Xs Max, Xr, 11, 11 Pro, 11 Pro-Max.

A mi parecer estos equipos son más dirigidos a ejecutivos, personas de negocios y emprendedores, además iPhone cada día le invierte mas a sus cámaras por lo que, si eres apasionado a las fotografías te viene las versiones X, o 11 de esta marca, aunque aun le tengo reservas a sus cámaras de selfie en poca luz.

Apple también cuenta con una gama media, como es el iPhone SE que en su versión más económica de 64Gb tiene un costo aproximado de 600,00$ americano, bastante costoso para ser de una gama media.

A diferencia de su contrincante, Apple no tiene tantas series y es que no las necesita, los fieles a la interfaz de iPhone saben que si quieren estar al ultimo grito de la moda, cuando de lanzamientos se trata, tienen que gastar su pasta en actualizar su móvil.

Digamos que iPhone esta orientado a un público especifico del mercado que se basa mas en diseño y marca que en su real productividad para crear contenidos en redes sociales.

Con el lanzamiento del iPhone 11 Pro y Pro-Max, Apple marca tendencia en los módulos de cámaras enormes y que se convierten en el punto focal del diseño de este equipo, además debo resaltar que es una joya, con acabados perfectos. Muy a lo que nos tiene acostumbrado Apple, y no es para menos ya que este terminal en su versión Pro-Max, nada más y nada menos tiene un costo aproximado de 1500,00$ americanos.

Samsung

Pasemos a la Empresa Sur-coreana Samsung, de esta marca tengo mucha tela que cortar.

Comenzare diciendo que si quieres crear contenido en las redes la serie J de Samsung es la que menos querrás comprar. Si bien los precios de la Serie J son los más amigables al bolsillo en esta compañía, también son los que cuentan con los materiales más económicos y las cámaras de menor calidad.

Son ideales para personas que quieran un teléfono para ver redes sociales y vídeos por sus amplias pantallas ya que Samsung ha transformado su diseño para convertirlos en lo más parecido a una gama media, pero lo cierto es que, siguen siendo teléfonos de gama baja y para nada serán equipos óptimos para crear contenidos de calidad.

Seguimos con la gama media de Samsung. Considero que esta marca siempre está yendo mas allá, y es que con la serie A se ha dirigido principalmente a los jóvenes creadores apasionados con las redes sociales, que no cuentan con gran presupuesto para comprar equipos costos y están comenzando su camino digital.

En la serie A encontraras equipos de hasta 4 cámaras como el, A71, A51 (el más vendido en 2019), A31, con grandes pantallas y diseños muy originales, además de contar con almacenamiento ampliable y una RAM que va al ritmo que exige un creador digital.

Calidad - Precio

Y no se me puede olvidar mencionar que son los mejores en cuanto calidad – precio cuando de Samsung nos referimos.

Ya se que le estoy echando muchas flores a esta serie de Samsung, y te preguntaras ¿Qué tienen de malo? ¿Porque no todo puede ser bonito cierto?

Los puntos que a mi punto de vista la hacen flaquear son sus materiales, ya que estos terminales son plásticos, ademas al procesador no se le puede exigir mucho y las cámaras de noche no dan la talla.

Pero recordemos que estamos hablando de una gama media, si lo que buscas es crear vídeos e historias en las redes sociales, seguro que si te vendrán bien.

Vamos rápidamente a los papás de los helados de esta marca, la serie S y la serie Note.

Si cuentas con al menos 900$ para gastar en un teléfono con características premium y además con cámaras que llegan a ser casi tan buenas como una cámara profesional, estas series son las perfectas para ti.

Debo decir que la serie S de Samsung desde el S7 hasta su más reciente bestia el S20 ultra, ha dejado buenos sabores a la boca, porque se caracteriza sus acabados elegantes, sus materiales de calidad, pero además por contar con excelentes procesadores y funcionalidad para ejecutivos, personas de negocios y para creadores digitales, que siempre queremos más.

La serie S de Samsung cuenta con procesadores muy rápidos, las mejores pantallas del mercado y cámaras que harán que tu contenido parezca producido en un gran estudio.

Si debo decir algo malo de esta serie y específicamente de sus modelos insignias, es que aun siento que pueden dar mas si hablamos de calidad precio, ya sabemos que son equipos brutales, pero, para los costos que llevan hasta la fecha donde el mas costoso llega a 1400,00 dólares americanos, seguimos esperando más.

Sobre la serie NOTE de Samsung solo haré una corta referencia ya que de esta serie tendría que hacer un artículo aparte, por los cientos de cualidades que tiene y porque además es la serie que uso habitualmente.

Los Note no tienen competencia, simplemente son equipos diseñados para un publico elevado de creadores y de personas que constantemente estén trabajando con su equipo, procesador veloz, pantalla grande, materiales de calidad y amplio almacenamiento.

Son algunas de sus características, además cuenta con S pen (lápiz), la mas perfecta herramienta para escribir y editar vídeos en tu teléfono con mucho detalle, es una computadora en la palma de tu mano.

Jamás crear vídeos, editarlos, redactar, hacer conferencias, fue tan fácil.

Si tengo que decir algo negativo de los NOTE seria que aun sigo esperando que la batería dure mucho mas tiempo (dura lo suficiente) pero yo vivo pegado a mi teléfono todo el día, ¡necesito más!

No pensé que este articulo seria tan largo, queda claro que el mejor teléfono será el que tu bolsillo pueda pagar, siempre que quieras dedicarte a crear contenidos la serie A de Samsung es perfecta, pero cuando llegues a un nivel y comiences a tener ingresos con tu contenido será la hora para experimentar la sensación de una gama alta y la calidad que le aporta a tu material.

Si te gusto este artículo déjame tu comentario y dime si te gustaría que haga uno sobre Xiaomi que esta dando mucho de que hablar y me resulta una marca interesante.

 

Comparte y dame amor

1 comentario en “Los mejores celulares para crear contenidos en las redes sociales”

  1. Pingback: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para fotos y videos en el celular 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.