Freddy Arturo Guzman

¡Quiero ser creador digital pero, no tengo dinero!

Se que una de las interrogantes que tenemos los creadores cuando estamos comenzando, es si debemos comprar equipos profesionales para que nuestro contenido tenga éxito en las redes sociales.

Muchas personas gastan muchísimo dinero en cámaras, equipos de iluminación y cuanto juguete consigan en el mercado pensando que eso los hará famosos influencers, pero la realidad es que la mayoría abandona el proyecto antes de que los seguidores comiencen a llegar.

¿Quieres saber por qué? Sencillo, el éxito en las redes sociales no se logra con dinero ni con equipos mega profesionales. Así que hoy quiero hablarte sobre que equipos debes usar cuando comiences tu travesía como creador digital y logres producciones a muy bajo costo.

Cuando yo comencé a generar contenido cometí el error de comprar una cámara costosa y dije, “ahora si voy a brillar” y la realidad fue que pase más de un año pegándola y fue la herramienta que menos use al comienzo de todo esto.

Desde entonces tengo como premisa que, “Tu teléfono es tu mejor herramienta”.

La creatividad esta en tus manos

Hoy en día los equipos móviles son la mejor forma de crear cosas geniales en las redes sociales a muy bajo costo, los medios digitales cada día son más auténticos, los contenidos de instagramers y youtubers que más han tenido audiencia en los últimos años son creados con un teléfono y no en un gran estudio de grabación, esto no quiere decir que vas a subir contenido escueto y de poco valor, por el contrario, el esfuerzo debe ser enfocado en otras áreas de la creación de tu contenido.

Quiero comenzar hacer vídeos geniales, ¿que hago?

Si ya tienes un teléfono con cámara aceptable entonces ya estas listo, úsalo y te ahorras el dinero de una cámara para luego.

En primer lugar, para que un vídeo se vea bien lo principal es la iluminación, te recomiendo que grabes de día, las primeras horas de la mañana con las mejores para que aproveches la luz del sol, hazlo al frente de una ventana donde puedas tener todo el recurso natural a tu favor.

También puedes usar alguna luz de apoyo que tengas en el interior de tu casa, en caso de que desees grabar a otras horas del día, lo más importante es que sea “luz blanca”, colócala en sentido a ti para que logres iluminar tu rostro de forma uniforme.

También el audio es otro factor importante, en la calidad de los vídeos, que tu voz sobresalga entre todo el entorno le dará a tu vídeo ese toque de profesionalismo que la gente quiere ver.

Puedes usar los auriculares de tu teléfono para lograr un audio limpio, esa es la mejor herramienta para lograr un buen audio a muy bajo costo. Pero si vas a grabar en el interior de tu casa, procura disminuir el eco, en caso de que lo haya, eso hará que tu voz se oiga más nítida y evitas la molesta sensación de encierro en tu vídeo, para eso solo puedes agregar alguna alfombra, algunos cojines a tu alrededor o cuadros a las paredes.

El siguiente paso es editar tu contenido

Luego de grabar usando todos los consejos que te anteriormente, ahora puedes descargar alguna aplicación gratuita para editar tus vídeos, como: filmora, kineMaster, PowerDirector, entre otros.

Si quieres aportarle más profesionalismo puedes pagar las versiones premium de cualquiera de ellos, así podrás quitar la marca de agua con el nombre de la aplicación que suelen traer y desbloquear más opciones de edición, aunque con la gratuita tendrás lo necesario. Prueba con cual aplicación te sientes más cómodo, yo recomiendo mucho POWERDIRECTOR, que es la que yo uso en mi móvil en versión premium, es bastante completa y la suscripción es económica.

Recuerda que todo esto son aspectos técnicos para la creación digital a bajo costo. Pero, hay algo que tiene un costo muy alto en todo esto, y es la creatividad y el valor que le pongas a cada contenido que compartas.

¡Hoy es un gran día para hacerlo!

Te invito a leer mi articulo sobre, como ser creativo en las redes sociales. Seguro te servirá de mucho.

AMA, RÍE, CREA´´

Arturo, como el rey

Comparte y dame amor

2 comentarios en “¡Quiero ser creador digital pero, no tengo dinero!”

  1. Pingback: ¿Como ser creativo en las redes sociales? - Arturocomoelrey ✔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.